La Policía atribuye a una joven diversos daños por pintadas y grafitis

 La Policía atribuye a una joven diversos daños por pintadas y grafitis

Se le atribuye haber ocasionado daños por valor de 4.500 euros en el Funicular de Artxanda, casi 2.000 euros en un tren de RENFE y alrededor de 800 en una unidad de tranvía.

Además, constan contra ella 15 denuncias de diferentes comercios por la realización de pintadas en sus fachadas.

Las pintadas han sido efectuadas tanto en fachadas como en otros elementos del mobiliario urbano, como parquímetros, bancos o papeleras.

La Policía Municipal de Bilbao ha imputado un Delito de Daños a una mujer, autora de numerosas pintadas y graffitis en varios puntos de la ciudad. Contra ella, constan más de 15 denuncias de propietarios de establecimientos comerciales por la realización de pintadas en sus fachadas.

Además, se le atribuye haber ocasionado daños por valor de más de 7.000 euros en distintas instalaciones y medios de transporte público: 4.500 euros en el Funicular de Artxanda, casi 2.000 euros en un tren de RENFE y alrededor de 800 en una unidad de tranvía. Precisamente este graffiti en un tranvía dio origen a la investigación realizada por la Policía Municipal de Bilbao a finales del año pasado.

Las pintadas realizadas por esta mujer, más de treinta en total, han sido efectuadas tanto en fachadas como en otros elementos del mobiliario urbano, tales como parquímetros, bancos o papeleras.

Tras identificar a la autora de las mismas –una mujer de 20 años– e incorporar al atestado policial todas las pruebas e investigaciones realizadas, han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.