La Policía Municipal de Bilbao detuvo a tres personas en una operación antidroga en el barrio de Rekalde

 La Policía Municipal de Bilbao detuvo a tres personas en una operación antidroga en el barrio de Rekalde

Tras comprobar una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana que en una de las lonjas de la calle Andrés Isasi existía una plantación de marihuana.

Se ha decomisado, además, dos bolsas con hojas y cogollos de marihuana, más de cinco kilos, doscientas plantas maduras, diversos útiles y material eléctrico, así como 520 euros en metálico.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado martes, 2 de noviembre,  a tres hombres de 42, 27 y 31 años, respectivamente, en el barrio de Rekalde, por un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas.

Las detenciones se produjeron por la mañana, en torno a las 11:45 horas. Poco antes, sobre las 10:40 horas una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana a pie, se percata de que de uno de los pabellones de la calle Andrés Isasi sale un fuerte olor a algo que pudiera corresponderse con marihuana.

Los agentes –con otras unidades policiales de refuerzo– acceden al edificio. Comprueban que efectivamente, en el interior de una de las lonjas del primer piso existe una plantación de marihuana y proceden a la detención de las tres personas que se encontraban en su interior: tres hombres de 42, 27 y 31 años.

Tras la pertinente inspección de la lonja, la Policía Municipal de Bilbao decomisa dos bolsas con hojas y cogollos de marihuana, de más de cinco kilos cada una. Además, se incauta de unas doscientas plantas maduras –de 110 centímetros de altura–, unas 340 plantuelas de unos 10 centímetros, material eléctrico (tres filtros, cinco ventiladores, cuatro motores, lámparas, unos veinte transformadores…) y 520 euros en metálico, que portaba uno de los detenidos.

La investigación ha concluido con la puesta a disposición judicial de los tres detenidos.