«Evolución en clave de género», el miércoles 22 en la Biblioteca de Bidebarrieta a las 19:00 horas

 «Evolución en clave de género», el miércoles 22 en la Biblioteca de Bidebarrieta a las 19:00 horas

Organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, la Dirección de Difusión Social de la UPV/EHU y Bidebarrieta, en esta jornada participarán cuatro conferenciantes procedentes de ámbitos como la paleontología, la biología y la geología.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao vuelve a poner en marcha su ciclo “Bidebarrieta Zientifikoa” este MIÉRCOLES 22 con una jornada titulada “Evolución en clave de género”. La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Con el objetivo de mostrar una realidad evolutiva más veraz e inclusiva, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, la Dirección de Difusión Social de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta han organizado esta jornada “Evolución en clave de género” que contará con la participación de cuatro conferenciantes procedentes distintos ámbitos como la paleontología, la biología y la geología. Los y las ponentes abordarán en un formato ameno la evolución humana desde una visión amplia y sin sesgo de género. Porque, ¿quién ha dicho que la ciencia es neutra? Como cualquier actividad humana, la ciencia está condicionada por una multitud de factores que la pueden limitar e incluso sesgar. En este sentido, la interpretación convencional que se ha hecho sobre la evolución humana es un ejemplo de las limitaciones a las que se ve sometida la ciencia.

PONENTES

La cita contará con cuatro ponentes y cada uno dará una charla. La primera, titulada “Famosas desconocidas de la Evolución Humana”, la ofrecerá el paleontólogo Asier Gómez Olivencia. A continuación, llegará “Las mujeres en los estudios sobre la evolución humana” de la mano de la bióloga Carmen Manzano. La tercera conferencia correrá a cargo de la bióloga e ilustradora científica Vega Asensio, bajo el título “El sesgo de género a través de la ilustración científica”. La tarde concluirá con “Y… ¿qué aporta la geología a la evolución humana”, charla que dará la geóloga Arantza Aranburu.

BIDEBARRIETA CIENTÍFICA

Esta jornada se enmarca en el ciclo de conferencias Bidebarrieta Científica, impulsada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea y BIDEBARRIETA KULTURGUNEA con el objetivo de acercar cuestiones de carácter científico o tecnológico al gran público sin perder rigor.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para asistir a esta cita es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles ya en la web de Bidebarrieta Kulturgunea.

Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18:15 horas para así poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas. En caso de no poder asistir, la presentación se podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.

Las medidas de protección e higiene vigentes en cada momento serán de estricto cumplimiento. Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla durante el acto.

REDES SOCIALES:

#UDAKALEAN | www.bilbaokultura.eus