Bilbao rechaza la discriminación contra el colectivo LGTBIQ+

 Bilbao rechaza la discriminación contra el colectivo LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para mostrar el rechazo y denunciar cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBIQ+.

Desde el Consistorio plantean como estrategia la prevención y la sensibilización a la ciudadanía bilbaina para conseguir una ciudad libre de discriminación y violencia.

El Ayuntamiento de Bilbao, por el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, que se conmemora mañana 17 de mayo, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para mostrar el rechazo y denunciar cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBIQ+.

De hecho, la fobia hacia la Diversidad Sexual y las personas LGTBIQ+ es una de las formas de odio más extendidas en el mundo.

En la imagen diseñada para esta campaña, con un fondo rojo, asume todo el protagonismo la efeméride que se conmemora.

Además de la fecha, resalta la frase “son derechos humanos”, para incidir que los derechos sexuales son derechos humanos, que los Derechos Humanos y Sexuales son Universales, “ninguno tiene prioridad sobre otro y no dependen de las tradiciones o creencias culturales”, han matizado desde el Área de Igualdad.

Desde el Consistorio plantean como estrategia la prevención y la sensibilización a la ciudadanía bilbaina para conseguir una ciudad libre de discriminación y violencia -la ciudad al completo, sin distinción entre sus barrios y calle- donde impere el respeto sobre todo y exista una igualdad real, normalizada y libre de prejuicios.

“Los discursos de odio son manifestaciones verbales, escritas que amenazan a ciudadanas y ciudadanos de Bilbao, a grupos de personas que pueden ser nuestras vecinas, amigos y simplemente personas conocidas con las que me tropiezo al ir a trabajar. Desde el Ayuntamiento apostamos por una convivencia libre y segura, basada en el respeto, la tolerancia y la diversidad”, ha señalado Nekane Alonso, Concejala de Igualdad, y ha añadido que “es la base para consolidar nuestra apuesta por una ciudad de valores”.

“El Ayuntamiento de Bilbao cuenta con la colaboración y gran activismo de los colectivos LGTBIQ+ presentes en la Villa para construir conjuntamente una sociedad más justa, respetuosa e integradora”, ha explicado, la Concejala.

“Seguiremos trabajando por el derecho a la igualdad y a la no discriminación por motivo de orientación sexual y de género con el objetivo de promover la libre vivencia de la diversidad”, ha anunciado. Así, el Consistorio continúa con la labor de sensibilización sobre los derechos sociales que poseen todas las personas.

A través de la difusión de esta campaña, tanto en soportes físicos y mobiliario urbano como formato digital en la web de www.bilbao.eus y en las cuentas municipales de las redes sociales, el Consistorio reivindica la diversidad sexual y de género y expresa un rechazo absoluto contra la LGTBI-fobia.

Desde el Ayuntamiento de la capital vizcaina se hace un llamamiento a la necesidad de adoptar un compromiso activo, individual y colectivo de rechazo a la LGTBIfobia, “animamos a toda la población a participar en cuantas movilizaciones, campañas y demás actividades reivindicativas que se organicen en la ciudad con motivo de este día Internacional”.

La apuesta de Bilbao por la diversidad sexual y de género se enmarca en dos estrategias municipales donde se trabajan los valores como base de una ciudad inclusiva, diversa y solidaria, a través de Bilbao Balioen Hiria y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.