Una Music Truck recorre estos días los barrios de Bilbao como previa del Festival Musika-Música

 Una Music Truck recorre estos días los barrios de Bilbao como previa del Festival Musika-Música

Hoy la Musik Truck continuará su recorrido y lo hará visitando Jardines de Garai, en Txurdinaga, (17:00 horas) y los tinglados del Arenal (19:00 horas).

Musika-Música “NATURA” ofrecerá 70 conciertos para todo tipo de públicos en su habitual formato maratón en el Palacio Euskalduna, pero también en Azkuna Zentroa, en Bizkaia Aretoa UPV/EHU, y por primera vez en el Teatro Arriaga, donde tendrá lugar el concierto inaugural.

A dos días del comienzo del Festival Musika-Música, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y que celebrará este fin de semana (4, 5 y 6 de marzo) su 21ª edición dedicada a la naturaleza, una Music Truck recorre estos días previos los barrios de la Villa interpretando la música en formato reducido con El Carnaval de los animales de Saint-Saëns como protagonista y a cargo del quinteto de metales Rioja Filarmonía.

Ayer a la tarde se acercó a la plaza del Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Sarriko y en la zona peatonal de Epalza. Hoy, día 2 de marzo, la Musik Truck continuará su recorrido y lo hará visitando Jardines de Garai, en Txurdinaga (17:00 horas) y los tinglados del Arenal (19:00 horas). Para completar su recorrido musical, mañana, día 3 de marzo, se ubicará en el Ferial de Zorrotza (17:00 horas) y frente al edificio de Materias inflamables de Basurto (18:15 horas) además de en la pérgola del Parque de Doña Casilda (19:30 horas).

MUSIKA-MÚSICA “NATURA

Musika-Música “NATURA” ofrecerá 70 conciertos para todo tipo de públicos en su habitual formato maratón, fundamentalmente en el Palacio Euskalduna, pero también en Azkuna Zentroa, en Bizkaia Aretoa UPV/EHU, y por primera vez en el Teatro Arriaga, que acogerá el concierto inaugural el viernes 4 a las 19:00 horas.

Reunirá orquestas sinfónicas, orquestas barrocas de reconocido prestigio internacional, así como cuartetos, tríos, instrumentistas y voces. Un conjunto artístico que conforma un elenco de aproximadamente 1.300 músicas y músicos de trayectoria y noveles, que compartirán escenarios con propuestas para todos los gustos y públicos.

Inspirado en esta ocasión en la naturaleza, este Festival único de estas características en el Estado propondrá al público un recorrido histórico de la música inspirada en la naturaleza, en el que sonarán algunas de las obras más representativas de la música clásica, entre otras Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, La Creación de Haydn, La Sinfonía Alpina de Richard Strauss, La Pastoral de Beethoven, La Canción de la tierra de Mahler o Apalachian Spring de Copland.

  • Todo el detalle de la programación y la información relativa a horarios y precios está disponible en la web del Festival: musika-musica.bilbao.eus.