Elkarrekin Podemos IU cree que “no tiene sentido un nuevo Plan Bilbao Aurrera III”

 Elkarrekin Podemos IU cree que “no tiene sentido un nuevo Plan Bilbao Aurrera III”

Elkarrekin Podemos IU

Elkarrekin Podemos IU
Elkarrekin Podemos IU


 Ana Viñals: “la gente está cansada de marketing, quiere
soluciones reales, concretas y no temporales”.

 La coalición adelanta que “si respaldamos el plan será
por responsabilidad institucional aunque no estamos de
acuerdo con el modo de hacer de este gobierno”.

Bilbao. Elkarrekin Podemos- IU, coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak, cree que “no tiene sentido un nuevo Plan Bilbao Aurrera III”. Tal y como ha explicado Ana Viñals, portavoz del grupo municipal, “no tiene sentido un nuevo Plan Bilbao Aurrera III porque lo que ahora necesitamos son ‘medidas y soluciones permanentes’ que deben estar contempladas y respaldadas en los presupuestos municipales anuales”.

Por ello, la portavoz ha adelantado “si respaldamos el plan será por responsabilidad institucional aunque no estamos de acuerdo con el modo de hacer de este gobierno”.

Según ha señalado Viñals, “el primer y segundo Plan Bilbao Aurrera tenían sentido por lo inédito de la pandemia y por la extrema urgencia a la hora de adoptar medidas de contingencia”, “la gente está cansada de marketing, quiere soluciones reales, concretas y estructurales y no temporales”.

Además, tal y como ha criticado Viñals, más del 70% de las propuestas del plan de choque que quiere impulsar el gobierno de Aburto están basadas en enmiendas realizadas, y desestimadas, de los grupos municipales de la oposición. En el caso de Elkarrekin Podemos-IU se presentaron un total de 184 propuestas, entre ellas;
incrementar las Ayudas Especiales Municipales, planes para el fomento del empleo, adquirir medidores de co2 o fortalecer el servicio de atención frente a desahucios.

Por ello, para Elkarrekin Podemos IU la actitud del gobierno municipal corresponde a una ‘estrategia de publicidad’ ya que “hace apenas hace un mes debatíamos los presupuestos para el año 2022”, “¿por qué esperar un mes después para aprobar unas medidas que podían estar ya en marcha? ¿Por qué no se aprobaron estas
medidas hace un mes garantizándolas en los presupuestos?” ha lamentado la portavoz.