Jóvenes artistas compartirán sus creaciones en Bilborock el domingo 19 de diciembre

 Jóvenes artistas compartirán sus creaciones en Bilborock el domingo 19 de diciembre

Jóvenes artistas compartirán sus creaciones en Bilborock el domingo 19 de diciembre

Jóvenes artistas compartirán sus creaciones en Bilborock el domingo 19 de diciembre

La sala municipal se convertirá en un espacio de sinergias entre diferentes disciplinas artísticas: música, pintura, poesía o teatro, entre otras.

El horario será de 12:00 horas a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 horas y a 20:30 horas por la tarde. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Este evento se desarrolla a propuesta de la Asociación Cultural Imaginautak, en el marco del programa Ideiak Martxan del Ayuntamiento de Bilbao.

El próximo domingo, 19 de diciembre, la sala Bilborock acogerá #IMAGIFULLEGUNA y se convertirá en un espacio de artistas jóvenes, quienes compartirán sus creaciones y trabajos y crearán de manera conjunta desde sus diferentes disciplinas artísticas: música, pintura, poesía o teatro, entre otras. 

Este evento se desarrolla a propuesta del movimiento cultural inter-artístico: Asociación Cultural Imaginautak y está impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao

La entrada será gratuita y libre, hasta completar aforo.

PROGRAMA

Por la mañana, a partir de las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas, se organizarán pases sucesivos de grupos de personas reducidos, que accederán a la Sala Lab para descubrir diferentes propuestas en materia de artes plásticas:

  • Sara Villa. Ilustradora de técnica digital especializada en cuentos infantiles.
  • Lorena Montero. Artista visual dedicada al “arte de doblar libros”.
  • Itziar Larrazabal. Pintora, domina diferentes disciplinas desde el óleo hasta el dibujo a tinta pasando por la acuarela.
  • Amaia Barrena. Escritora y autora piezas plásticas de contenido poético.
  • Unai Álvarez. Artista visual experto en collages analógicos e irreverentes.

De manera simultánea, en la Sala Polivalente se celebrará un concierto del músico Simón Carranza y tras éste se abrirá un debate bajo el título “¿Se puede separar obra y artista?”. Para terminar, a partir de las 13:30 horas habrá una actuación de twerk brasileño con la bailarina Esther Pinheiro.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas y hasta las 20:30 horas, en la Sala Polivalente, habrá diferentes actuaciones musicales con Vientos del Norte e Iris Penche, artes escénicas de la mano de la escuela Kreatiba Teatro, swing dance con Litlle Harlem Bilbao, poesía musicalizada con Amaia Barrena y Ane Andikoetxea y la presentación del libro “Agua” de Aurora Gargu.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Todas las actividades se desarrollarán respetando las normas de seguridad e higiene de prevención ante el coronavirus, vigentes en el momento.

Se exigirá la presentación del certificado COVID-19 y el uso de mascarilla es obligatorio.