Bilbao ultima el Plan de Empleo para el periodo 2021-2022

 Bilbao ultima el Plan de Empleo para el periodo 2021-2022

Bilbao ultima el Plan de Empleo para el periodo 2021-2022

El Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco – Lanbide pondrán en marcha en breve el Plan de Empleo 2021/2022 para la Villa, ‘ambicioso’ programa que persigue la ‘recuperación económica y generación de puestos de trabajo en la ciudad’, afirma el consistorio

El ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la actualización de datos y curriculum vitae en las oficinas de Lanbide

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, se encuentra en estos momentos ultimando los contenidos del Plan de Empleo en la ciudad para el periodo 2021-2022, ambicioso programa que cada año se pone en marcha junto con el Gobierno Vasco – Lanbide.

Este Plan, cuyo objetivo prioritario es la ‘creación de puestos de trabajo para la reactivación económica de la Villa‘, pretende además contribuir a la mejora de la empleabilidad de los bilbainos, a través de una contratación temporal.

Para ello, volverá a contar con el Plan de Empleo Ordinario, con una ‘amplia oferta e importantes líneas de actuación y proyectos’ por parte del Ayuntamiento. Además, se incentivará la creación de empleo en empresas locales, a través de subvenciones económicas para la contratación de personas desempleadas, incentivando de forma especial, la contratación de colectivos con mayor vulnerabilidad: personas mayores, mujeres, personas desempleadas de larga duración, perceptoras y beneficiarias de RGI,..

A este Plan, se le sumará además otro paquete importante destinado a jóvenes menores de 30 años con titulación media o superior.

El Consistorio quiere recordar a la ciudadanía que ante la puesta en vigor en breve del nuevo Plan de Empleo para Bilbao, actualicen sus datos y curriculum vitae en las oficinas de Lanbide.

Related post