Visitas guiadas para conocer el polideportivo de San Mamés

 Visitas guiadas para conocer el polideportivo de San Mamés

Visitas guiadas para conocer el polideportivo de San Mamés

Visitas guiadas para conocer el polideportivo de San Mamés
Visitas guiadas para conocer el polideportivo de San Mamés

Las sesiones gratuitas se desarrollarán mañana, día 29, y el jueves, 30 de septiembre, por la mañana, de 11:00 a 12:00 horas, y por la tarde, de 19:00 a 20:00 horas.

El Polideportivo de San Mamés dispone de una sala Prama y otra de Fitkross, que cuentan con una oferta joven, moderna y adaptada a las nuevas formas de hacer deporte y mejorar los rendimientos deportivos.

Con la idea de que la ciudadanía puedan conocer las instalaciones y la oferta del Polideportivo de San Mamés, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak ha organizado una serie de sesiones de puertas abiertas mañana, miércoles 29, y el jueves, 30 de septiembre, por la mañana, desde las 11:00 horas y hasta las 12:00 horas y, por la tarde, desde las 19:00 horas y hasta las 20:00 horas.

Estas jornadas de puertas abiertas consistirán en una visita guiada a la instalación. Las personas interesadas, no tendrán que hacer reserva, ni apuntarse previamente, tan solo acercarse a las instalaciones. El recorrido tendrá una duración de 15 minutos y los grupos serán de 10 personas máximo. El uso de la mascarilla será obligatorio.

OFERTA POLIDEPORTIVO DE SAN MAMÉS

El Polideportivo de San Mamés fue inaugurado en 2019, ha sido el último en incorporarse a la red de Polideportivos municipales en la Villa, y ofrece una oferta joven adaptada a las nuevas modalidades y formas de hacer ejercicio y rendimiento deportivo. Una oferta que responde a la demanda de las y los más jóvenes.

Las instalaciones cuentan con una piscina de 50 metros y una zona wellness -spa, baño turco y sauna-, su uso y acceso es gratuito para las personas abonadas a Bilbao Kirolak.

El Polideportivo de San Mamés, está dotado con una sala fitness con dos salas de ejercicio multifuncional: la sala PRAMA y la sala Fitkross, ambas dotadas con metodologías modernas y pioneras. Es el único Polideportivo Municipal que cuenta con espacios de estas características.

La sala PRAMA, que se basa en ejercicios funcionales coordinados con una completa gama de sonidos y luces, así como pavimentos y paredes interactivas, capaces de dirigir los movimientos de las y los usuarios. Se trata de la única sala con esta metodología en todo Bilbao y la más grande en dimensiones de todo Bizkaia. Así, música, y tecnología se unen para una mayor eficacia en los resultados deportivos.

Además, esta sala dispone de elementos para el ejercicio en suspensión, así las y los usuarios podrán desarrollar tres nuevos talleres: aerial yoga, aerial pilates o TRX/entrenamiento en suspensión. Algunas de las actividades más novedosas que se desarrollan en la sala PRAMA son:

  • Aeroboxing: actividad aeróbica intensa al ritmo de la música en la que se utilizan movimientos de diferentes artes marciales, Kick Boxing, Taekwondo, Boxeo, etc.
  • Fitness interactivo (PRAMA): experiencia interactiva que convierte el entrenamiento en una actividad divertida, motivadora e intensa en la que con música e iluminación se consigue mejorar coordinación, equilibrio y agilidad, además de la fuerza, la potencia y resistencia.
  • Fitness Fun: utiliza todos los elementos de la sala funcional: CARDIO HIIT, PRAMA, TRX, para conseguir sesiones de entrenamiento ágiles, amenas y sobre todo divertidas.

La sala de Fitkross tiene 155 metros cuadrados para trabajar capacidades básicas como resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Esta sala combina elementos de arrastre, con otros como barras, discos o pesas.

Bilbao Kirolak cuenta con personal especializado que guía a las y los usuarios para adquirir habilidades en las diferentes disciplinas, tras adquirir éstas, podrán entrenar de forma libre y supervisada en esta sala, en los horarios de “Box Libre”.

Oferta completa en www.bilbaokirolak.eus.