Cultura

El Guggenheim refuerza su Patronato con TotalEnergies

El Guggenheim refuerza su Patronato con TotalEnergies

El acuerdo lo han firmado el Presidente del Comité Ejecutivo del Museo Guggenheim Bilbao y Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y el CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera, en presencia de Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo.

El Museo Guggenheim Bilbao da la bienvenida a la empresa TotalEnergies, que ha entrado a formar parte de su Patronato. La incorporación de la compañía energética, que supone un refuerzo para el principal órgano de gestión del Museo, se ha hecho oficial hoy con la firma del acuerdo por parte del Presidente del Comité Ejecutivo del Museo Guggenheim Bilbao y Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y el CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera, en presencia de Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo.

TotalEnergies pasa así a formar parte del grupo conformado por 22 Patronos, incluyendo a los tres fundadores del Museo -Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Solomon R. Guggenheim- que ejercen un papel fundamental tanto en la financiación del Museo como en la toma de decisiones sobre su funcionamiento, como son la aprobación de los presupuestos, planes de actividad y programación artística, entre otros.

En palabras de Unai Rementeria, “la incorporación de TotalEnergies en el Patronato del Museo Guggenheim Bilbao es una gran noticia pues refuerza la colaboración público-privada que ha hecho posible el éxito de este a lo largo de los años. Que las empresas apoyen la cultura y se comprometan con proyectos tractores como el Museo es una manera eficaz de aportar valor a la sociedad en la que ejercen su actividad”.

Por su parte, Javier Sáenz de Jubera destacó que “este acuerdo de patrocinio es la manifestación perfecta del compromiso de TotalEnergies con aquellos proyectos que mejoran la calidad de vida del territorio donde tiene presencia. Estamos encantados de formar parte de una iniciativa que, desde una perspectiva fuertemente arraigada en lo local, en Bilbao y en el conjunto del País Vasco, que es un mercado prioritario, comparte con nosotros una visión universal de valores como la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.”

Finalmente, Juan Ignacio Vidarte expresó una gran satisfacción por esta incorporación. “Damos una calurosa bienvenida a TotalEnergies a nuestro Patronato. Sin duda, el fortalecimiento de un órgano tan crucial para nosotros nos permite afianzar la ambición y la calidad de la propuesta del Museo, y nos hace ser optimistas en cuanto a la recuperación de la normalidad”.

Noticias de Bilbao

Entradas recientes

Una gran bandera del Athletic Club ondea en el mástil de la plaza Ernesto Erkoreka

En un acto simbólico, el Alcalde de Bilbao, acompañado de una representación de las y…

3 semanas hace

Arrecian las denuncias por estafas con criptomonedas y chiringuitos financieros

Arrecian las denuncias por estafas con criptomonedas y chiringuitos financierosEn la imagen una reciente denuncia…

2 años hace

Bilbao rechaza la discriminación contra el colectivo LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia,…

2 años hace

Detenidos cuatro bilbaínos como presuntos autores de hurtos en Castro Urdiales

En un supermercado, y de una sola vez, hurtaron productos valorados en más de 3.200…

2 años hace

Detenido un conductor bilbaíno tras circular 55 km en sentido contrario en la A-8

Mostró resistencia a su detención y dio positivo por cocaína Efectivos de la Guardia Civil…

2 años hace

Aburto recibe a una representación de la infancia y adolescencia para hablar de machismo, racismo, violencia de género y maltrato animal

Las últimas encuestas a nivel nacional reflejan un preocupante aumento de la percepción de la…

2 años hace