La Estación Intermodal de Bilbao se volverá a someter en los próximos días a diversas pruebas de seguridad y simulacros protocolarios, para comprobar la capacidad de respuesta de la infraestructura en caso de incendio. En esta ocasión, los test de humo se realizarán en la madrugada del domingo 19 y lunes 20, en horario de 01:45 a 04:00 horas.
El objetivo de los test, afirma el Ayuntamiento de Bilbao, es ‘poner a prueba los sistemas de seguridad y extracción de humos’ y comprobar que el tiempo que la estación tarda en cargase de humo durante un gran incendio es suficiente para desarrollar al completo el plan de evacuación. De esta forma, y con la estación de autobuses vacía, se expulsará humo en la zona donde se regula el tráfico de autobuses en la planta -2.
Las pruebas se realizarán con humo inocuo para la salud. No mancha ni huele, pero su expulsión por las salidas de la propia estación puede generar expectación en el entorno. Por ello, el Consistorio quiere trasmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas de Basurto y del resto de la Villa, pues el humo que envolverá la infraestructura durante estas fechas, forma parte de la normalidad.
En un acto simbólico, el Alcalde de Bilbao, acompañado de una representación de las y…
Arrecian las denuncias por estafas con criptomonedas y chiringuitos financierosEn la imagen una reciente denuncia…
El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia,…
En un supermercado, y de una sola vez, hurtaron productos valorados en más de 3.200…
Mostró resistencia a su detención y dio positivo por cocaína Efectivos de la Guardia Civil…
Las últimas encuestas a nivel nacional reflejan un preocupante aumento de la percepción de la…