El Ayuntamiento de Bilbao ha seleccionado los 46 proyectos de artistas y agentes locales que podrán beneficiarse de las ayudas culturales del Plan #BilbaoAurrera 2021 convocado la pasada primavera.
Con el fin de promover la actividad cultural en la Villa y paliar los efectos del COVID-19 en los agentes del sector cultural y creativo local, el Consistorio lanzó esta nueva convocatoria con el objetivo de recoger propuestas de profesionales autónomos, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural y creativo con sede social en la capital vizcaina.
Los proyectos seleccionados incorporarán sus propuestas a la programación de actividades culturales de la Villa a lo largo de este año 2021. De esta manera, se logra enriquecer la programación y la vida cultural de Bilbao y estarán adaptados a la situación sanitaria del momento, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cada momento. Para su elección se han tenido en cuenta la calidad, el interés, la viabilidad, la innovación del proyecto y la adecuación del presupuesto a las prestaciones ofertadas, así como el fomento del uso euskera.
De cara a lograr la máxima diversidad de agentes posibles y de generar el mayor número de actividades, se han establecido diversas categorías de proyectos, siempre enmarcados en las disciplinas de arquitectura, artes escénicas, artes visuales, artesanía, audiovisual, contenidos digitales, diseño, edición industrias de la lengua, moda, música, patrimonio, publicidad y marketing, servicios de articulación, videojuegos y actividades culturales transversales.
Los proyectos seleccionados por categoría son los siguientes:
Categoria A. Cada proyecto recibirá 2.000 euros.
Categoria B. Cada proyecto recibirá 5.000 euros
Categoría C. Cada proyecto recibirá 10.000 euros
Categoría D. Cada proyecto recibirá 14.900 euros
El Plan Bilbao Aurrera 2021 es una continuación del que, por vez primera, se impulsó el pasado año –“Bilbao Aurrera 2020”- cuando surgió a nivel mundial la pandemia, con el objetivo de paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa.
Tras la buena acogida lograda por el plan #BilbaoAurrera2020, consensuado por todas las formaciones políticas con representación municipal en mayo del año pasado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan extraordinario, denominado #BilbaoAurrera2021, que da continuidad al trabajo desarrollado durante los últimos meses y pone sobre la mesa un presupuesto total de 15,1 millones de euros, que permitirá sacar adelante 43 medidas concretas en materia de cohesión social, cultura y economía y empleo.
En un acto simbólico, el Alcalde de Bilbao, acompañado de una representación de las y…
Arrecian las denuncias por estafas con criptomonedas y chiringuitos financierosEn la imagen una reciente denuncia…
El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia,…
En un supermercado, y de una sola vez, hurtaron productos valorados en más de 3.200…
Mostró resistencia a su detención y dio positivo por cocaína Efectivos de la Guardia Civil…
Las últimas encuestas a nivel nacional reflejan un preocupante aumento de la percepción de la…